Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2013

CULTIVANDO VIRTUDES Y VALORES EN NUESTRA ESCUELA Y EL CONTEXTO FAMILIAR

Institución Educativa Distrital José Consuegra Higgins
(Ant. Colegio Distrital de Educación Cooperativa y Para el Trabajo)

Nuestra sociedad adolece de valores y principios éticos que garanticen la convivencia armónica de todos sus ciudadanos. Cada día se observan crímenes, barbaries y actos delictivos a causa de la falta de moral. La sociedad se desploma paulatinamente frente a la mirada insensible de muchas personas.

La escuela, como centro de formación, asume la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes con principios de moralidad y respeto por las valores humanos, pero el contexto inmediato al que se exponen las nuevas generaciones impregna antivalores, ideologías voraces y falta de sentido de pertenencia.

En muchas familias, se generan brotes de egoísmo e irrespeto, algunos padres se muestran violentos con sus hijos, se rompen las relaciones interpersonales por falta de comunicación, los hermanos se vuelven enemigos bajo el mismo techo y la inseguridad de las calles se multiplica y asecha los hogares.

Te invito a tomar partida en la recuperación de los valores para cultivarlos al interior de nuestra escuela y en cada uno de los hogares.


¡Comprometámonos a forjar una mejor familia, un agradable colegio y una sociedad más justa y equitativa. Entre todos podemos lograrlo!

Te invito a observar el siguiente video y a reflexionar sobre su contenido:


¡En espera de tus comentarios...!

Por: Lic. Jainer Gutiérrez Caballero
Barranquilla, 2013

5 comentarios:

  1. Gracias por la reflexión que se muestra en el vídeo y las palabras escritas, una forma de rescatar esta sociedad es educando a nuestros hijos con amor al prójimo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Pero ojo, cada cual lo puede ver desde su punto de vista.
    Pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Pero ojo, cada cual lo puede ver desde su punto de vista.
    Pero muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Somos el reflejo de nuestros niños, actuemos con respeto, amabilidad y valorando al otro para posibilitar una generación felíz y soñadora, creativa y llena de proyectos.

    ResponderEliminar