Páginas vistas en total

domingo, 4 de agosto de 2013

CULTIVANDO VIRTUDES Y VALORES EN NUESTRA ESCUELA Y EL CONTEXTO FAMILIAR

Institución Educativa Distrital José Consuegra Higgins
(Ant. Colegio Distrital de Educación Cooperativa y Para el Trabajo)

Nuestra sociedad adolece de valores y principios éticos que garanticen la convivencia armónica de todos sus ciudadanos. Cada día se observan crímenes, barbaries y actos delictivos a causa de la falta de moral. La sociedad se desploma paulatinamente frente a la mirada insensible de muchas personas.

La escuela, como centro de formación, asume la responsabilidad de educar a los niños y jóvenes con principios de moralidad y respeto por las valores humanos, pero el contexto inmediato al que se exponen las nuevas generaciones impregna antivalores, ideologías voraces y falta de sentido de pertenencia.

En muchas familias, se generan brotes de egoísmo e irrespeto, algunos padres se muestran violentos con sus hijos, se rompen las relaciones interpersonales por falta de comunicación, los hermanos se vuelven enemigos bajo el mismo techo y la inseguridad de las calles se multiplica y asecha los hogares.

Te invito a tomar partida en la recuperación de los valores para cultivarlos al interior de nuestra escuela y en cada uno de los hogares.


¡Comprometámonos a forjar una mejor familia, un agradable colegio y una sociedad más justa y equitativa. Entre todos podemos lograrlo!

Te invito a observar el siguiente video y a reflexionar sobre su contenido:


¡En espera de tus comentarios...!

Por: Lic. Jainer Gutiérrez Caballero
Barranquilla, 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario